​​​​​​​​​​ACCESIBILIDAD UNP

La Unidad Nacional de Protección, como organismo de seguridad del Orden Nacional adscrita al Ministerio del Interior, interesada en garantizar el libre acceso a la información de la entidad y en dar cumplimiento a la constitución y la ley está en proceso de consolidación de herramientas que garanticen la accesibilidad a los contenidos web a la población en condición de discapacidad.

Para lo cual a continuación suministrados algunas herramientas para ser utilizadas.

 

CONVERTIC TECNOLOGIA PARA VER​


ConVertic es el proyecto de TIC Discapacidad que promoverá el acceso, uso y apropiación de un software lector de pantalla, con descarga gratuita a nivel nacional, para la reducción de la brecha digital y la generación de nuevas oportunidades de inclusión y de autonomía de más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en Colombia.

Información tomada de: preguntas frecuentes http://micrositios.mintic.gov.co/convertic/

 

CENTRO DE RELEVO


El Centro de Relevo es un proyecto que integra diversas TIC con el fin de responder a las necesidades comunicativas básicas de las personas sordas de Colombia.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la comunicación a la población Sorda de Colombia, se genera la necesidad de implementar el proyecto Centro de Relevo. 

El Centro de Relevo es un proyecto financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, diseñado y operado desde el 2001 en convenio de asociación por la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL. 

Información tomada de: http://www.centroderelevo.gov.co/

​​​