Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Skip Navigation Linksnoticias-2012-agosto-002

Unidad Nacional de Protección
Enlace a pagina Ministerio del Interior
Enlace a Facebook UNP Enlace a Twitter UNP Enlace a Facebook UNP
Skip Navigation LinksUNP / Sala de Prensa / Noticias 2012

Sala de prensa

Noticias 2012

 Editor de contenido

​​ ​
El Colombiano / 26 de agosto de 2012​

Salazar, sometido a estudio de riesgos


"La decisión de quitarle el esquema de seguridad a Alonso Salazar, no la toma la Unidad sino todo un comité conformado, por ejemplo, por Fiscalía, Procuraduría y Defensoría", así lo indicó el director de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, quien además confirmó a este diario que la determinación será revaluada.

El excalcalde de Medellín, indicó que el esquema que le fue asignado en Bogotá le fue retirado hace 20 días. Según él, Villamizar le indicó que el estudio de riesgos había arrojado una categoría ordinaria y le informaron que ya no necesitaría esquema.

El director de la unidad Nacional de Protección afirmó que Salazar tenía protección desde que salió de la Alcaldía de Medellín desde entonces ya han pasado 7 meses por lo que, siguiendo la ley, se le hizo un nuevo estudio de riesgos.

Villamizar añadió que en vista de la inconformidad del exmandatario por la decisión, será sometido a otra evaluación que en 30 días indicará si se le debe o no asignar un nuevo esquema en la capital del país.

Alonso Salazar manifestó que en Medellín todo está bien, pues cuenta con el apoyo de la Alcaldía y de la Unidad de Protección de la Policía Metropolitana.

A propósito, el comandante de la Región seis de la Policía Nacional, general José David Guzmán Patiño, aseguró que en Medellín se le hace el acompañamiento que sea necesario.

"Tenemos ahí el personal de protección para estar atentos a la seguridad", concluyó.

El exalcalde Alonso Salazar, por ahora, no sabe que pasará con su seguridad en Bogotá, y señala que "lo que ha de ser que sea".

Mientras se realiza el nuevo estudio, Andrés Villamizar aseguró que el esquema de seguridad actual del exalcalde de Medellín continuará vigente.


Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/salazar_sometido_a_estudio_de_riesgos/salazar_sometido_a_estudio_de_riesgos.asp​

​​​
Entidades Adscritas al Ministerio del Interior Enlace a pagina web Bomberos Colombia Enlace a pagina web Imprenta Nacional de Colombia Enlace a pagina web Dirección Nacional de Derecho de Autor Enlace a pagina web Corporación Nasa Kiwe
Enlaces de Interes Enlace a pagina web Presidencia de la Republica de Colombia Enlace a pagina web Si virtual Enlace a pagina web Hora legal Colombiana Enlace a pagina web Urna de cristal Enlace a pagina web Estrategia Gobierno en linea Enlace a pagina web Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Enlace a pagina web Unidad de Restitución de Tierras