Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Skip Navigation Linkspeticiones-quejas-reclamos

Unidad Nacional de Protección
Enlace a pagina Ministerio del Interior
Enlace a Facebook UNP Enlace a Twitter UNP Enlace a Facebook UNP

Atención al Ciudadano

 Editor de contenido ‭[2]‬

pqrs-web.png

 Editor de contenido ‭[1]‬

Nuestros trámites y servicios no tienen ningún costo  ​PQRSD: Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias y denuncias.Solicitud de protección




​​​​​​​Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias



BUZÓN DE CONTACTO PARA: PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS 


Apreciado visitante: La Unidad Nacional de Protección en cumplimiento del decreto 1151 de 2008 y lo ​​establecido en el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011(Estatuto Anticorrupción), ha establecido los siguientes mecanismos para atender sus solicitudes de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.


DEFINICIONES


Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Unidad Nacional de Protección con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.​

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la Unidad Nacional de Protección, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Unidad Nacional de Protección relac​ionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. 

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:​

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.


CANALES HABILITADOS PARA SOLICITUDES DE CONTACTO, PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS


Electrónicamente:​

Las actuaciones de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias que el ciudadano considere realizar virtualmente serán atendidas mediante el correo electrónico atencionalusuario@unp.gov​.co.

Se solicita incluir en el asunto el tipo de actuación (contacto- petición – queja – reclamo - sugerencia - denuncia).

Personalmente:

Las actuaciones de contacto, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias​ y denuncias que el ciudadano considere rea​lizar personalmente serán atendidas por personal de la Unidad Nacional de Protección en la sede ubicada en la Carrera 63 # 14 - 97 / Primer Piso de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m.

​​

​​​​​​​​​​​​Ultima Actualización: 06​ de Marzo de 2017
​​​​​​​​​​​​
Entidades Adscritas al Ministerio del Interior Enlace a pagina web Bomberos Colombia Enlace a pagina web Imprenta Nacional de Colombia Enlace a pagina web Dirección Nacional de Derecho de Autor Enlace a pagina web Corporación Nasa Kiwe
Enlaces de Interes Enlace a pagina web Presidencia de la Republica de Colombia Enlace a pagina web Si virtual Enlace a pagina web Hora legal Colombiana Enlace a pagina web Urna de cristal Enlace a pagina web Estrategia Gobierno en linea Enlace a pagina web Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Enlace a pagina web Unidad de Restitución de Tierras