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Formulario de Solicitud de Protección Colectiva

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FORMULARIO SOLICITUDES DE PROTECCIÓN COLECTIVA

Respetado Ciudadano en esta sección puede acceder al formulario de inscripción al programa de prevención y protección para la ruta de protección colectiva suministrado por la Unidad Nacional de Protección.​

PASOS SOLICITUD MEDIDAS DE PROTECCION COLECTIVA

PASO 1 – Documentos

Presentar los siguientes documentos para la solicitud:

1. Formulario de Inscripción para el Programa de Prevención y Protección para la Ruta de Protección Colectiva

2. Cédula de ciudadanía (1 Fotocopia(s)). (Documento del solicitante y/ o representante legal)​

3. Certificación de existencia y representación del colectivo por parte de autoridad competente (1 Original(es)).

El reconocimiento jurídico se acreditará mediante certificación de existencia y representación por parte de autoridad competente, y el reconocimiento social será verificado previo al inicio de la evaluación de riesgo en sesión del CERREM de Colectivos, donde se verificarán para el efecto los siguientes requisitos, sin que estos sean taxativos:​​

  • Tener objetivos claramente definidos
  • Compartir rasgos culturales, sociales y/o políticos
  • Estar ubicado geográficamente en un lugar determinado
  • Estar organizados y debidamente cohesionados
  • Reunirse de manera temporal o permanente para alcanzar objetivos concretos o específicos
  • Pertenecer a una población objeto conforme al marco jurídico vigente​

4. Denuncias ( 1 Original(es)). Certificación de la denuncia ante la Fiscalía o cualquier otra entidad: Presentado por el Representante o Solicitante.

5. Anexos Folios (documentos Anexos) de los hechos victimizantes
Documento: Denuncias ( 1 Original(es)). Certificación de la denuncia ante la Fiscalía o cualquier otra entidad: Presentado por el Representante o Solicitante.

6. Anexos Folios (documentos Anexos) de los hechos victimizantes​

PASO 2- Radicar documentos

Canal de atención: Entregar documentos en la sede más cercana​
Medio: CORREO ELECTRÓNICO:correspondencia@unp.gov.co
Medio: PRESENCIAL Ver puntos de atención de la UNP

PASO 3 – Resultado

Medidas de Protección
Tiempo estimado del trámite: 3 MESES​

PASO 4 – Medio para seguimiento del usuario​

PRESENCIAL

Sede Principal  (Atención al Ciudadano) BOGOTA, DISTRITO CAPITAL / BOGOTÁ D. C.
Dirección: Carrera 63 # 14 – 97
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 Am a 5:00 pm, días hábiles
Telefono: (1) 4269800
Correo electrónico: atencionalusuario@unp.gov.co​​

Última modificación: Sep 5, 2018 @ 5:02 pm
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