Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Director de UNP, logra significativo acuerdo con líderes de SINTRAUNP, SINTRASECOL y SINPROSEG

Director de UNP, logra significativo acuerdo con líderes de SINTRAUNP, SINTRASECOL y SINPROSEG

ACUERDO

*En una mesa de trabajo en la que concurrió la Defensoría del Pueblo con su delegado para la Conflictividad Social, Jorge Enrique Calero Chacón y en la que también estuvieron los máximos representantes de organizaciones sindicales tercerizadas, desde la Unidad Nacional de Protección, se reportan avances significativos a las solicitudes expuestas por estos sectores y se disuelve jornada de protesta.

Alfonso Campo Martínez, director UNP, lideró mesa de trabajo que por más de ocho horas estableció negociaciones e identificó rutas que permitieron resolver la exposición de motivos elevada por líderes sindicales. Todas las negociaciones y acuerdos estuvieron bajo la observancia estricta de la Defensoría del Pueblo y en transmisión hacia el Ministerio de Trabajo.

Dentro de los compromisos asumidos, están los de revisar alcances presupuestales, el establecimiento de un cronograma de monitoreo para vigilar los compromisos de los operadores con sus trabajadores tercerizados y la aplicación de poligrafías ante alguna tipología de admisiones.

Campo Martínez, presentó las conclusiones de la larga y edificante jornada de trabajo en una zona externa de la sede principal de la Entidad, donde llegó a compartir el cierre del ejercicio de diálogo con las bases sindicales, quienes habían permanecido en las afueras a la espera de lo que ellos mismos calificaron resultado equilibrado y exitoso.

Se concertó con líderes y bases sindicales, de SINTRAUNP, SINTRASECOL y SINPROSEG, que para el próximo martes 6 de abril, la reanudación de lo que han llamado continuidad y monitoreo de los acuerdos para firma de actas.

La jornada se cerró en plena armonía, después de establecer rutas de diálogo que llevaron a la resolución de la exposición de los motivos, que con plena aplicación de los objetivos misionales y fiscales de la Entidad, se dieron a conocer.

Ir al contenido