Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  El Ministerio del Interior y la UNP reiteran su compromiso con la protección a los candidatos de las elecciones 2014

El Ministerio del Interior y la UNP reiteran su compromiso con la protección a los candidatos de las elecciones 2014

El Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad adscrita a esta cartera, están comprometidos con​ el ejercicio de la democracia y con la jornada electoral que se llevará a cabo este año en nuestro país. ​

Desde inicios del 2014, la UNP lanzó junto con la Policía Nacional el denominado “Plan Democracia”, para atender las solicitudes de protección de los candidatos participantes en las elecciones.

Hasta el momento, la UNP ha recibido 142 solicitudes de protección de los diferentes partidos políticos, de éstas, se le han otorgado medidas a cerca de 100 candidatos. Estas medidas consisten en apoyos de transporte, carros blindados, chalecos antibalas y hombres de protección. Partidos políticos como el Polo Democrático han expresado su satisfacción con las medidas de protección asignadas a sus candidatos.

Todos los partidos políticos y sus candidatos, cuentan con la información necesaria para acceder a medidas de protección, así mismo, la UNP está al tanto del desarrollo de la jornada electoral para garantizar la protección de todos los aspirantes. La UNP invita a todos los ciudadanos a que participen de estas elecciones y solicita a los partidos y a los candidatos a mantener constante comunicación con esta entidad.

Para mayor información puede seguir a @Mininterior o @UNPColombia en Twitter con el #Elecciones2014.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido