Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Empresario de blindados Alan Perlman Katz juega con la vida de 25 protegidos de la UNP

Empresario de blindados Alan Perlman Katz juega con la vida de 25 protegidos de la UNP

Imagen - Logo UNP

La sociedad NEORENTING S.A.S decidió en las últimas horas apagar e inmovilizar vehículos blindados que hacen parte del contrato vigente con la Unidad Nacional de Protección, UNP. Llamamos la atención al señor Alan Perlman Katz a no incurrir en esa práctica que pone en riesgo la vida de personas protegidas.

Los contratos de arrendamiento de vehículos blindados y convencionales vigentes tienen obligaciones contractuales acordadas; dentro de ellas, el prestar el servició en caso de necesidad durante 30 días siguientes durante la transición o período de empalme. El desconocer la cláusula de empalme y transición no solo constituye un incumplimiento de lo pactado, sino que también afecta la misionalidad de la UNP al exponer en alto riesgo la vidad de los protegidos; asunto de gravedad suprema, como quiera que la vida es derecho fundamental superior tal como lo explicita la Constitución de 1991.

La UNP no dudará en hacer uso de todas las herramientas legales, algunas de ellas contempladas en el mismo contrato, para velar por la seguridad de los usuarios amparados. Tampoco acepta ningún tipo de presión y mucho menos cuando se escudan en el usuario bajo protección. La normatividad es clara respecto de procesos de contratación de arrendamiento de vehículos blindados y convencionales y, la actual administración de la UNP, es estricta al momento de aplicar y tramitar con pluralidad, transparencia y garantía para todos, los procesos contractuales determinados por la ley.

Así mismo, observamos que la práctica señalada conlleva a inducir pánico y terror, y esto hace que algunos sindicatos y organizaciones de derechos humanos terminen instrumentalizados por quienes hacen del riesgo un negocio; por el contrario, esperamos solidaridad, sentido humano y denuncia oportuna.

Comunicaciones UNP, noviembre 4 de 2022

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido