Enlaces de interés en temas de transparencia

Inicio  /  2. Información de interés  /  Enlaces de interés en temas de transparencia

Información de Interés​

En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 y al Decreto 1​081 de​l 26 de mayo de 2015 en concordancia con los decretos modificatorios de la Ley 1712;  Decreto 1494 de 2015​ Decreto 1862 de 2015​ y Decreto 2199 de 2015, la Unidad Nacional de Protección​ – UNP pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:​​​

Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

​El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción es una herramienta para la medición y análisis del fenómeno de la corrupción, a partir de la interacción entre entidades, ciudadanos, y organizaciones públicas y privadas del orden nacional y territorial, para contribuir a elevar el nivel de transparencia en la gestión pública.

​​Caja de Herramientas para la Transparencia

Sitio proporcionado por el observatorio de transparencia y anticorrupción reuniendo instrumentos de consulta en temas de transparencia.

Transparencia por Colombia

Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción que trabaja en mas de 100 países.

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC

La ONUDD es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional. Establecida en 1997 mediante una fusión entre el Programa de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y el Centro para la Prevención Internacional del Delito, la ONUDD opera en todas las regiones del mundo a través de una extensa red de oficinas sobre el terreno. La ONUDD depende de contribuciones voluntarias, principalmente de gobiernos, para el 90% de su presupuesto.

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo es un organismo internacional de carácter gubernamental,  que opera mediante programas de cooperación internacional, creado en virtud del acuerdo suscrito por ,os gobiernos de  México Perú y  Venezuela el 30 de junio de 1972.

Escuela Virtual del PNUD

Es una plataforma educativa que propicia el desarrollo de capacidades y el intercambio de saberes a partir del uso de recursos tecnológicos cómo cursos virtuales, talleres, foros de discusión, entre otros.

La Alianza para el Gobierno Abierto – Open Government Partnership – OGP

 La Alianza de Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que busca asegurar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, capacitar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad. En el espíritu de la colaboración entre múltiples interesados, la OGP es supervisada por un Comité Directivo que incluye representantes de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La Organización para la Cooperación Económica Europea (OEEC) fue establecida en 1948 para ejecutar el Plan Marshall financiado por Estados Unidos para la reconstrucción de un continente devastado por la guerra. Haciendo que cada gobierno reconozca la interdependencia de sus economías, allanó el camino para una nueva era de cooperación que iba a cambiar la faz de Europa. El 14 de diciembre de 1960, Canadá y los Estados Unidos se unieron a los miembros de la OECE al firmar el nuevo Convenio de la OCDE. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) nació oficialmente El 30 de septiembre de 1961, fecha de entrada en vigor de la Convención.​

Ir al contenido