Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  La UNP avanza desde Meta con su agenda en los territorios del país

La UNP avanza desde Meta con su agenda en los territorios del país

Imagen - UNP avanza su agenda desde el Meta

En ese departamento, el director de esta entidad se detuvo a revisar cómo está el proceso de protección de líderes sociales, campesinos, trabajadores y población en general.

En cabeza del Dr. Alfonso Campo Martínez y su equipo de trabajo, arribaron este miércoles a la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta, con el objetivo de avanzar con el programa #UNPEnTerritorios que le permite a la ciudadanía la interacción directa con los funcionarios de la entidad que propende por la defensa de la vida y los Derechos Humanos.

Teniendo en cuenta que este departamento, ubicado en los llanos orientales de Colombia, es señalado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como uno de los de mayor y especial atención en materia de seguridad en el país, la agenda de la UNP estuvo orientada en esta zona, a la revisión permanente de los procesos de protección integral que están vigentes en esta región.

En la capital metense, Campo Martínez fue recibido por representantes de las autoridades locales y regionales, civiles y de Policía, entre ellos el presidente de la Asamblea, Henry Ladino González; y por el diputado Oswaldo Avellaneda Lizcano, presidente de la Comisión de Paz, Posconflicto, Derechos Humanos y Asuntos Especiales; y la Defensora Regional del Pueblo para el Meta, Ana María Jiménez.

La agenda de la #UNPEnTerritorios, orientada por el director de la entidad, en Villavicencio se centró puntualmente en la revisión y monitoreo integral de las medidas de protección otorgadas a líderes sociales, sindicales, a campesinos y trabajadores de la Región y población en general; al tiempo que se realizó una evaluación de personas en posible situación de riesgo.

De igual forma, Campo Martínez aprovechó el momento para entregar un informe detallado, ante los funcionarios y servidores públicos que lo recibieron en Villavicencio, sobre lo que han sido estos dos meses que completa al frente de la UNP.

“Se trata de una agenda ardua pero gratificante a la vez. Estamos poniendo todo nuestro empeño por lograr que la defensa de la vida y la salvaguarda de los Derechos Humanos sea la prioridad y este acercamiento con las comunidades en mediante el programa #UNPEnTerritorios nos permite tener un diagnóstico más claro al respecto”, indicó el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez.

Hay que decir que el desarrollo de esta agenda se realiza de forma conjunta teniendo en cuenta las políticas que en ese sentido nacen como directrices desde la Presidencia de la República, en una articulación con los ministerios del Interior, Justicia, Defensa y organismos del Estado como la Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación.

Ir al contenido