Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Mintrabajo evidencia avances en inspección a sede de UNP

Mintrabajo evidencia avances en inspección a sede de UNP

Imagen - Mintrabajo evidencia avances en inspección a sede de UNP

Este viernes, 23 de septiembre, se llevó a cabo la inspección programada a efectos de verificar el estado de salubridad de la sede de las Américas de la Unidad Nacional de Protección.

Varios inspectores del Ministerio del Trabajo liderados por Jaime Moreno Torres en compañía de jefes y subdirectores de la UNP recorrieron las instalaciones y confirmaron los correctivos y avances dispuestos para atender la emergencia de salubridad presentada en días anteriores por presencia de roedores y otros vectores.

En semanas anteriores la Secretaría de Salud, Positiva ARLy el citado ministerio habían recibido quejas sobre infestación de ratas provenientes de un predio vecino, presencia de larvas y hongos en los receptores de agua, deterioro de los archivos y hacinamiento en esta dependencia de la UNP.

En acta firmada por los asistentes confirma que, desde el mes de agosto, del presente año se han hecho jornadas de limpieza, fumigación, desratización y se ha solicitado a la Gobernación de Cundinamarca, propietaria del inmueble, el control del problema.

En cuanto a la contaminación de las aguas se confirmó que se han sucedido lavado de recipientes y se tiene programado otros antes de finalizar el año.

El acta levantada confirma “que no hay evidencia de que los roedores se estén comiendo el archivo” y sobre las quejas de hacinamiento, la inspección sostiene que en la actualidad no se puede corroborar tal situación. Sin embargo se recomienda continuar con la modalidad de teletrabajo. Al igual que eliminar de los pasillos, bajo las escaleras y rincones residuos de oficina para no facilitar presencia de roedores. Se dio un plazo de 8 días para “organizar, limpiar o trasladar el archivo del segundo piso”, dice el documento firmado por los asistentes.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido