Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Nuevas medidas de protección para líderes de jiguamiandó y Curvaradó​

Nuevas medidas de protección para líderes de jiguamiandó y Curvaradó​

Nuevas medidas de protección para líderes de jiguamiandó y Curvaradó​

Carmen del Darién, Chocó, 21 de Febrero de 2013.- El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, durante un encuentro con las comunidades de Jiguamiandó y Curvaradó, se comprometieron a reforzar las medidas de protección para los líderes amenazados de estas poblaciones.

“Con las evaluaciones realizadas, hemos identificado que las medidas son insuficientes y algunas inadecuadas, por eso decidimos reemplazar algunos apoyos de tránsito por vehículos para uso de los lideres amenazados”, afirmó el director de la UNP, Andrés Villamizar.

Así mismo, Villamizar resaltó que se fortalecerán las medidas de transporte colectivo para estas comunidades con la entrega de lanchas rápidas. Igualmente, se mejorarán los elementos de comunicaciones que se suministran dentro de las medidas de protección. ​​

Por último, el Director de la UNP hizo un llamado a los líderes para que utilicen los chalecos antibalas, ya que “les pueden salvar vida”.

“El equipo de la UNP está volcado para brindar las mejores medidas de protección a estas comunidades”, aseveró Andrés Villamizar.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido