Teniente Coronel Alejandro Castro Bermúdez

Inicio  /  Teniente Coronel Alejandro Castro Bermúdez

Teniente Coronel Alejandro Castro Bermúdez

Subdirector de Evaluación del Riesgo

Perfil

Subdirector de Evaluación de Riesgo de la Unidad Nacional de Protección. Es Administrador Policial, Especialista en Estudios de Nivel de Riesgo, Especialista en Seguridad y Candidato a Magister en Derechos Humanos y Defensa ante Tribunales Internacionales y Estudios de Paz y Resolución de Conflictos.

También ha sido delegado de la Policía Nacional en el Programa de Protección, en el marco de la Ley de Justicia y Paz; ha apoyado al Ministerio del Interior en la implementación de políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos, desde el liderazgo de la comisión para la realización de estudios de nivel de riesgo a población vulnerable; y ha  participado en la creación de la Unidad Nacional de Protección, estructurando los procedimientos de evaluación de riesgo y atención de casos por trámite de emergencia.

De igual manera, lideró junto con ACNUR, el diseño de una ruta de protección colectiva en favor de las organizaciones, grupos y comunidades, que en la actualidad se está aplicando por parte de las autoridades competentes.

Tamaño de letra
Alto contraste