Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  #UNP cumple jornada de reentrenamiento en maniobras protectivas

#UNP cumple jornada de reentrenamiento en maniobras protectivas

Reentrenamiento UNP Abril

*La Unidad Nacional de Protección, dirigida por Alfonso Campo Martínez, inicia primera jornada de reentrenamiento con hombres y mujeres de protección; el grupo de capacitación de la Subdirección de Talento Humano en coordinación con el Grupo de Apoyo y Reentrenamiento Operativo – GARO-, encargados de organizar la actividad.

Estas jornadas tienen como objetivo afianzar información temática; útil para el cumplimiento de las funciones de protección de la Entidad, en asuntos relacionados con técnicas de protectivas, que permitan realizar procedimientos adecuados para salvaguardar la vida de los beneficiarios, priorizando la filosofía consistente en el cuidado integral de los Derechos Humanos, desde la premisa de #SeresHumanosProtegiendoSeresHumanos.

En el reentrenamiento se abordaron ejes temáticos como el uso correcto del arma de fuego, arme y desarme, correcta empuñadura, alistamiento del tirador y uso de la fuerza. Estos ejes se trabajaron durante una ardua jornada en el campo de entrenamiento al que asistieron hombres de protección acompañados de la Subdirectora de Talento Humano, Erly Patricia García, y la Subdirección de Protección en cabeza de Ronald Rodríguez Rozo.

Este primer ciclo se cumplió con una intensidad de 72 horas y a todo ritmo para afianzar habilidades, competencias y destrezas de los funcionarios en temas relacionados con protección.

La actividad que tuvo momentos de encuentro grupal, se desarrolló aplicando estrictamente todos los protocolos, que en materia de bioseguridad, ha emitido Ministerio de Salud y Protección Social en atención a la pandemia.

Ir al contenido