Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP y ACR firman convenio de cooperación interinstitucional​

UNP y ACR firman convenio de cooperación interinstitucional​

UNP y ACR firman convenio de cooperación interinstitucional​

La Unidad Nacional de Protección, y la Agencia Colombiana para la Reintegración formalizaron un convenio interinstitucional para intercambiar capacidades y fortalecer las evaluaciones de riesgo de la población reincorporada a la vida civil.

El Director de la ACR, Joshua Mitrotti, señaló al respecto: “Venimos trabajando de forma articulada y coordinada para generar todas las medidas de prevención y de protección a la población en proceso de reintegración. Hemos formalizado ese mecanismo de buena voluntad para que tengamos unos compromisos claros de lado a lado con el fin de ser mucho más eficiente y efectivos”.

Por su parte, el Director de la Unidad Na​cional de Protección, Diego Fernando Mora, precisó la forma en que se implementara dicha cooperación Interinstitucional y sobre el tema señaló: “La ACR nos va brindar el apoyo con unos recursos para contratar unos analistas de riesgo especializados y dedicados única y exclusivamente hacer los análisis de riesgo de la población que ellos vienen atendiendo, teniendo en cuenta que hubo un repunte en los reincorporados que están atendiendo ellos en su programa”.

Se consolida así, el trabajo que desde hace 5 años realizan de manera conjunta la UNP y la ACR para generar medidas de prevención y protección a favor de los reincorporados a la vida civil.​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido