Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio atiende agenda en Nariño junto a líderes de Mesa Permanente de Concertación – MPCAFRO-

#UNPEnTerritorio atiende agenda en Nariño junto a líderes de Mesa Permanente de Concertación – MPCAFRO-

13 Julio 2021

*La dirección de la Unidad Nacional de Protección en cabeza de Alfonso Campo Martínez, recogió las impresiones de varios de los líderes Afros que ejercen defensa de los Derechos Humanos en el Pacífico Nariñense y que hoy revisan junto a la Entidad todo lo relacionado con el desarrollo de las implementaciones de medidas de protección colectivas e individuales.

El robustecimiento étnico y los enfoques diferenciales, se convierten en pilares comunes en el marco de las revisiones contenidas en la agenda de trabajo que se dio en Nariño.

Los parámetros y los alcances de los contextos que se observan de cara a la situación de orden público, busca optimizar los procesos evaluativos de cada reporte hecho y socializado ante el Comité de Evaluación y Riesgos y Recomendaciones de Medidas -CERREM- para las respectivas valoraciones.

El Director de la UNP, presentó líneas de atención a cada caso al tiempo que se indicó en cifras y acciones tangibles lo atinente a cumplimientos de la Unidad Nacional de Protección de cara a los garantismos logrados para el ejercicio del liderazgo social y la defensa integral de los Derechos Humanos.

“La necesidad y la decisión consciente de garantizar la defensa de la vida, ha sido una exigencia del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez quien ha destinado recursos y acciones enmarcadas en políticas públicas que hoy dejan ver que este gobierno le cumple a los diferentes grupos poblacionales. Las garantías para representar a las comunidades, están dadas y la lucha contra actores armados al margen de la ley, no cesará porque debe reinar la paz con legalidad”, dijo Campo Martínez al pleno del auditorio reunido en Tumaco, Nariño.

En esta Mesa con líderes Afros , asistieron delegados de los municipios de Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara de Iscuandé y Tumaco.

Ir al contenido