Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio atiende Audiencia Defensorial en Antioquia y afianza compromisos en protección a lideresas y defensoras de DDHH.

#UNPEnTerritorio atiende Audiencia Defensorial en Antioquia y afianza compromisos en protección a lideresas y defensoras de DDHH.

Imagen - Director UNP

*Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección, presentó cifras concretas relacionadas con el cumplimiento estricto en materia de protección de la vida y de la seguridad de lideresas y defensoras de Derechos Humanos en Antioquia.

*Desde Medellín, Antioquia, Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo exhortó el trabajo que se traduce en la defensa integral de lideresas y defensoras de Derechos Humanos, en atención a riesgos colectivos.

La Unidad Nacional de Protección activada en su Eje Misional #UNPEnTerritorio y liderada por Alfonso Campo Martínez, atendió Audiencia Defensorial Sobre los Riesgos Colectivos de Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos en Antioquia, convocada por la Defensoría del Pueblo Colombia.

En el evento al que también asistieron Personerías Distritales y Municipales, la Fiscalía General de la Nación, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, entre otros, sirvió de marco para establecer revisiones profundas en materia de implementación de acciones protectivas para salvaguardar la defensa de los DDHH de esta población.

Tras presentar un informe abierto y detallado que ilustró sobre la tarea que cumple la UNP en atención a lideresas y defensoras de DDHH en Antioquia, el Director de la Entidad, Alfonso Campo Martínez dijo que: “La garantía de la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las lideresas y defensoras de Derechos Humanos en Antioquia y en todo el país responde a los lineamientos que permiten identificar a aquellas mujeres que por sus labores deben ser reconocidas y protegidas en aras de garantizar integralmente su activismo y reivindicación de los DDHH. Este ha sido uno de los propósitos exigidos por el señor Presidente Iván Duque Márquez a través del Ministerio del Interior”.

La Audiencia Defensorial Sobre los Riesgos Colectivos de Lideresas y Defensoras de los DDHH en Antioquia reafirmó el significado de la actividad siempre con enfoque diferencial, incluyente y pluralista que permite brindar medidas de protección a estas lideresas y activistas sociales.

Ir al contenido