Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  “#UNPEnTerritorio y la inauguración de sedes reafirman el cumplimiento que el gobierno de Iván Duque Márquez mantiene con la defensa de los DDHH”: Alfonso Campo Martínez

“#UNPEnTerritorio y la inauguración de sedes reafirman el cumplimiento que el gobierno de Iván Duque Márquez mantiene con la defensa de los DDHH”: Alfonso Campo Martínez

Imagen - UNP Nueva sede en Villavicencio

*Villavicencio, Meta, constituye una nueva sede para la Unidad Nacional de Protección que se suma al plan de expansión ordenado por la Dirección de la Entidad, que gestionó recursos ante el alcalde de esta ciudad, Juan Felipe Harman Ortiz. En otros casos han sido las gobernaciones y los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSET-, desde donde se desprenden los presupuestos para lograr sedes propias.

*La UNP se expande por toda Colombia tras varias puestas en funcionamiento de sedes que permiten encuentros seguros y confortables, para la atención a los públicos que requieren conocer los servicios que presta esta Entidad, adscrita al Ministerio del Interior.

Se trata de un proyecto materializado que avanza hacia el fortalecimiento y la extensión institucional de la Unidad Nacional de Protección y que, en los últimos días, reporta nuevas sedes y propias en el Valle del Cauca, Casanare, Santander, Boyacá y Meta.

Con la implementación del Eje Misional #UNPEnTerritorio, el director de la Unidad Alfonso Campo Martínez, junto a un equipo de trabajo recorre el país inaugurando sedes propias cuyo propósito está enmarcado en generar garantías plenas a líderes sociales y a defensores de Derechos Humanos, esta vez, con la generación de espacios físicos donde sea posible provocar encuentros seguros.

Estas edificaciones, cuyo diseño está regido por ambientes laborales propios de características enmarcadas en el sigilo profesional y la protección de quienes las solicitan, se convierten en un claro y tangible afianzamiento de la oferta institucional de la UNP en términos de expansión.

“#UNPEnTerritorio y la inauguración de nuevas sedes reafirman el cumplimiento que el gobierno de Iván Duque Márquez mantiene con la defensa de los DDHH. La inauguración de hoy en Villavicencio, Meta, consiste en entregarle a los grupos poblacionales una sede propia de la UNP para que la Misión de la Entidad, fluya”. Aseveró Campo Martínez, en medio de la jornada de entrega.

Los alcances institucionales que en gestión logra la UNP, se vieron reflejados en el acompañamiento que autoridades locales hicieron al momento del acto de entrega en esta parte de país; resaltando la presencia de Andrea Carolina Lizcano, Secretaria de Gobierno de Villavicencio, Jhorman Julián Saldaña, Defensor Regional del Pueblo Meta, Luis Enrique Moncada, Procurador Regional del Meta, Alexander Zárate, Gerente de Seguridad del Departamento del Meta, Heydeer Yovanny Palacio, Gobernador de Guaviare, Claudia Ximena Calderón, Presidente Asamblea del Meta, Henry Fernando Ladino, Diputado del Meta, , Magnolia Cagüeñas, Secretaria de Cultura Villavicencio, Luis Alexander Bermeo, Director Seccional de Fiscalía del Meta, Marlon Augusto Cabrera, Personero de Villavicencio, Coronel Óscar Fernando Daza, Comandante de la Policía del Meta, Coronel Héctor Murillo, Comandante de la Vigésima Brigada.

Ir al contenido