Menú UNP

¿Quiénes somos?

Inicio  /  La UNP  /  ¿Quiénes somos?

Misión

La Unidad Nacional de Protección es un organismo de seguridad del Orden Nacional adscrita al Ministerio del Interior, encargada de analizar las solicitudes de protección, realizar las evaluaciones de riesgo e implementar las medidas de protección individual y/o colectivo, a las que haya lugar, dirigidas a las poblaciones objeto establecidas en el marco legal vigente.

Visión

La Unidad Nacional de Protección, será referente internacional en la prestación del servicio de protección, logrando la satisfacción y reconocimiento de las poblaciones objeto establecidas en el marco legal aplicable, con los estándares de confianza e idoneidad requeridos.

Objetivos estratégicos

Perspectiva Planeación y Gestión

* Realizar las actividades de Proyección y Desarrollo del Sistema Institucional de Planeación y Gestión el cual permita, el logro de los objetivos para la toma de decisiones y la mejora continua, para los resultados institucionales.

* Implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, como herramienta para gestión, calidad y resultados institucional.

Perspectiva población objeto

* Realizar el análisis de las solicitudes de protección, evaluaciones de Riesgo e Implementación de las Medidas de Protección con enfoque diferencial, determinando las necesidades de la población objeto y mejorando la oportunidad en la prestación del servicio de los programas de protección.

* Mejorar la percepción de calidad del servicio, en virtud de la prestación eficiente y efectiva del programa de protección individual y colectiva, en cumplimiento de la misionalidad de la entidad.

Perspectiva financiera

* Gestionar, administrar y ejecutar eficientemente los recursos financieros necesarios, desde la programación, apropiación y ejecución, para dar cumplimiento a las metas y obtener resultados de desempeño institucional planificados.

Perspectiva Procesos Internos

Ejecutar y hacer el seguimiento de las acciones y actividades de implementación de las 16 políticas, articuladas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, de acuerdo con las herramientas de autodiagnóstico determinadas para su implementación.

Perspectiva Crecimiento, Aprendizaje y Desarrollo

Avanzar en la Implementación de las 5 rutas de creación de valor (Felicidad, crecimiento, servicio, información y calidad), armonizándolas con los resultados institucionales, con base en la caracterización del talento humano.

Implementar acciones de cambio y apropiación cultural en la entidad, que adopten e interioricen el código de integridad de los servidores públicos, propendiendo una optimización de los servicios y un mejoramiento del clima laboral.

Plataforma estratégica
Última modificación: Oct 19, 2018 @ 10:07 am
Tamaño de letra
Alto contraste