Menú UNP

El director

Inicio  /  La UNP  /  El director

Pablo Elías González Monguí

Director

 

Nació en Chaparral, Tolima. Abogado, egresado de la Universidad Libre, Especialista en Ciencias Penales y Criminología, y Derecho Público. También es Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado.  Se desempeñó como Fiscal General de la Nación encargado y Vicefiscal General de la Nación en el año 2001. Ese mismo año ocupó el cargo de Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante su amplia trayectoria profesional ha ejercido como Jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación (1989-1991), Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (1997-2000) y Director Nacional de Fiscalías (1999).

Ha sido consultor internacional para el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (2002), instructor de estudio del caso “Reforma Judicial de América Latina y el Caribe” para el Banco Mundial (2004), consultor para la Defensoría del Pueblo (2005-2009), la Unión Europea y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

También es autor y coautor de varios libros relacionados con Derecho Penal, Policía Judicial, Manejo de la escena del delito, Manual del Investigador de la Defensa, Investigación Criminal y Derechos Humanos.

Además, ha sido abogado litigante, asesor y consultor durante 30 años en las áreas de Derecho Penal y Derecho Público.

 

Última modificación: Sep 14, 2018 @ 12:55 pm
Tamaño de letra
Alto contraste