Entes de control que vigilan la Unidad

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PROCURADURÍA sus funciones se amparan en las estipulaciones de los artículos 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 y 284 de la Constitución de 1991.por lo cual realiza el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Ante irregularidades, éste organismo es autónomo en el ejercicio de sus investigaciones y en la ejecución de sus determinaciones. ​

​Usted puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios: ​

Dirección Física: Carrera 5ª Nro. 15 – 60 primer piso (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. Jornada continúa.

Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315 – Línea reducida: 142 – PBX: (571) 5878750

Formulario Web: Solicitudes y Denuncias Correo: quejas@procuraduria.gov.co​

Página Web:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp

Enlace Atención al usuario: 

http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/e​ 

I​nformación tomada de : 

http://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitudes_denuncias.page​

​​CONTRALORÍA Vigilar la gestión y resultados obtenidos con los recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado y ejercer el control, para resarcir los daños al patrimonio y contribuir al cumplimiento de los fines constitucionales​s y le​g​ales del Estado Social de Derecho, a través del   ejercicio de técnicas, métodos y mecanismos previstos en las normas, de forma oportuna, eficaz y transparente.

Usted  puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios:​

Centro de Atención Integral al Ciudadano “CAIC”: Carrera 63 No 14-97 Piso 1 Bogotá – Colombia.

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Teléfono: (57) 1 – 6477000 Extensión: 1820

PBX: (57) 1 – 647 7000 Bogotá – Colombia.

FAX: (57) 1 – 647 7000 extensión 1852 Bogotá – Colombia.

Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060 – Bogotá – Colombia.

Correo electrónico de contacto: 

cgr@contraloria.gov.co​​​

Página Web: http://www.c​ontraloriagen.gov.co

Enlace Atención al Ciudadano: http://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/​http://www.contraloria.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd​​

Para mayor información acceder a la página:​

http://www.contraloria.gov.co/web/guest/par​ticipacio​n-ciudadana-denuncias

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA organiza, asiste y coordina las actividades necesaria que demande el Presidente de la República, p​ara​ el ejercicio de las facultades Constitucionales que el confiere ejercer como jefe del estado y suprema autoridad administrativa, y disponer los necesario según sus instrucciones, para la eficiente y armónica acción del gobierno, representándolo, cuando así lo demande, en la orientación y coordinación de la administración pública y de sus inmediatos colaboradores en la acción de Gobierno.

Usted  puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios:​

Conmutador:

(57 1) 562 9300 – 382 2800 – 407 1212, Bogotá D.C.

Comunica con todas las dependencias. Atención las 24 horas

Fax:(57 1) 596 0631

Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas

Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:

Denuncias de Actos de Corrupción: 018000-913040

Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: Línea 155 y 018000-919970

Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos DAPRE: 018000-913666

Horarios de atención al público:

Visitantes: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.

Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.

Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Correo electrónico:

contacto@presidencia.gov.co

Página Web: 

www.presidencia.gov.co

www.vicepresidencia.gov.co

Enlace directo a atención al ciudadano: 

http://wp.presidencia.gov.co/sitios/dapre/atencion/Paginas/psqr.aspx

La COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL es “responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.​

La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

​Usted  puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios:​

Sede principal Atención al Usuario:

Carrera 16 N°. 96 – 64, Piso 7, Bogotá D.C., Colombia

Horario Atención al Ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Horario Administrativo: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Pbx: 57 (1) 3259700 Ext. 1000, 1024, 1070, 1071 y 1086, Fax: 3259713.

Linea nacional 01900 3311011.

Correo electrónico: atencionalciudadano@cnsc.gov.co

Página Web:

www.cnsc.gov.co

Enlace directo atención al ciudadano: 

https://www.cnsc.gov.co/index.php/atencion-al-ciudadano

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO La programación, ejecución y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos, se rige por el estatuto orgánico de presupuesto (Decretos 111/96, y las normas que lo modifiquen o adicionen). De conformidad con las normas anteriores, la entidad presenta a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público el anteproyecto de presupuesto para la vigencia del año siguiente (antes del 30 de octubre de cada año).​​

Entre sus funciones le compete planear, administrar y controlar el sistema público presupuestal del Presupuesto General de la Nación, participar en la elaboración del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo y elaborar el Proyecto de Ley anual del Presupuesto en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos, de los cuales la Ley les haya dado injerencia en la materia.

Usted  puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios:​

Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia 

Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co

Línea Nacional: 01 8000 910071

Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 – (57 1) 602 1270

Fax: (57 1) 381 2183

Código Postal: 111711

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Página Web:

http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda

Enlace directo atención al ciudadano:

​FISCALÍA Es un organismo independiente adscrito a la rama judicial del Poder P​úblico en Colombia. Su principal fu​nción es investigar​ y acusar a los presuntos responsables de haber cometido un delito a partir del sistema penal oral acusatorio implementado con la ley 906 de 2004.

Usted puede radicar su queja o denuncia utilizando los siguientes medios:

Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre) Conmutador: 57(1) 570 20 00 – 57(1) 414 90 00

Línea gratuita quejas y reclamos contra servidores 018000 912280 ó 57(1)570 20 72 Horario: de 8am a 5pm

Línea gratuita denuncias penales 018000 916111 ó 57(1) 414 91 37

Línea gratuita casas de justicia 018000 916999 ó 57(1) 570 2025

Línea gratuita NN’s y desaparecidos 018000 910726

Correo electrónico:

atencionalciudadano@fiscalia.gov.co

derechosdepeticion@fiscalia.gov.co

Para mayor información acceder a la página:

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/​

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