La UNP dispuesta a apoyar al gobierno en el Catatumbo

La Unidad Nacional de Protección – UNP, lamenta la situación que atraviesa la región del Catatumbo y las consecuencias que ha tenido para su población. Decenas de ciudadanos han muerto en medio de los enfrentamientos y ataques terroristas que se han producido a raíz de este conflicto y centenares de pobladores se han desplazado de sus tierras, huyendo de la violencia.
Dentro de las vidas que ha costado este conflicto, se encuentran las de cinco firmantes de paz, el último de ellos asesinado este martes, en el municipio de Teorama, en donde un empleado de la empresa de recolección de basuras del municipio fue bajado del vehículo de la empresa y ultimado a sangre fría. Muchos excombatientes también han tenido que salir de la región.
La UNP se solidariza con los habitantes del Catatumbo y, en especial, con quienes han perdido a sus seres queridos. La entidad, que ha sido laboratorio de paz y convivencia con la población firmante de paz, rechaza totalmente que en medio de una guerra en la que no tienen nada que ver, pierdan la vida aquellos que le apostaron a la paz como el único camino posible.
Con plena confianza en las decisiones del señor presidente, Gustavo Petro, la Unidad Nacional de Protección está presta a apoyar al Gobierno en las acciones que tome para recuperar la paz en el territorio del Catatumbo, dentro del alcance de sus competencias.