Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Skip Navigation Linksayuda

Unidad Nacional de Protección
Enlace a pagina Ministerio del Interior
Enlace a Facebook UNP Enlace a Twitter UNP Enlace a Facebook UNP

Atención al Ciudadano

 Editor de contenido

​AYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN UNP

Respetado usuario, en esta página usted podrá encontrar información de utilidad para facilitar el acceso a los contenidos de la entidad.  


NAVEGADOR: 

La página web de la Unidad Nacional de Protección puede consultarse desde diversos navegadores sugerimos los siguientes: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, y Safari, se recomienda utilizar las últimas versiones para un correcto despliegue, mejorar la visualización de los contenidos y minimiza la ocurrencia de errores.


COMO NAVEGAR: 

Usted puede acceder a la información de la página web de la Unidad Nacional de Protección de las siguientes formas: 

• Por medio de los diferentes menús que se encuentra en el cabezote de la página (Inicio.- El Director. - La UNP.- Atención Al Ciudadano. - Normativa. - Sala De Prensa. - Planeación, Gestión Y Control. – Contáctenos).en estos enlaces se despliega información importante de la entidad relacionada con la razón de ser de la entidad, sus objetivos, metas, formas de contacto y servicios entre otros.

• Por medio de los botones de acceso a la información destacada entre los que podemos enunciar Solicitud de protección, contactos oficinas regionales, PQRS, estadísticas, Directorio telefónico, manual de auto seguridad y auto protección, ley de transparencia, notificaciones entre otros; en los cuales se puede encontrar información de temas específicos de interés para los usuarios de la página de la entidad.

• Por medio del mapa de sitio, este botón permite acceder de forma fácil a un listado detallado de contenidos que tiene la página. 

• Por medio del buscador, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página y le permite digitando una palabra o una serie de palabras clave, acceder a un listado de documentos que contienes las palabras digitadas y a los cuales se puede accede haciendo clic sobre ellos. 

• Por medio de los indicadores de posición o la miga de pan, estos indicadores se pueden encontrar en la parte superior de cada uno de los contenidos de la página y muestran de forma sencilla la ruta que se debe seguir o que se siguió para llegar a determinado contenido por ejemplo: Inicio/La UNP/Directorio de Entidades del Sector; es decir muestra la posición exacta de la información en la página, lo cual permite realizar búsquedas de forma ordenada y regresar a la página de inicio desde cualquier contenido. 

Audio

​​​​

   Ayudas para la navegación.​​​​


ATAJOS DE TECLADO:

Atajos de teclado en Google Chrome para Windows y Mac​

Atajos de teclado en Internet Explorer para Windows

Atajos de teclad​o en Mozilla Firefox para Window

Atajos de teclado en Safari para MAC


ASPECTOS TÉCNICOS: 

En una página web, usted puede encontrar documentos en diferentes formatos algunos de los cuales requieren programas especiales para poder realizar una correcta lectura; a continuación le damos información de algunos: 

FORMATO (PDF) 

El nombre de este formato es Portable Document Format y su extensión es “.pdf” y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuitos y capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader disponible en varios idiomas y para distintas plataformas. 

El icono del programa es el siguiente: 

http://www.adobe.com/es/products/reader.html 

Una vez descargado si desea guardar un documento PDF, ubíquese​ sobre el enlace que le lleva al archivo PDF y pulse el botón derecho del ratón, en el menú contextual que le aparece pulse "guardar destino como..." y elija el directorio de su ordenador donde quiere guardarlo, así como el nombre que asignará al archivo. 

Hay dos motivos principales por los cuales se usa este formato de archivo para la publicación de documentos en los sitios web: 

 • Seguridad: El formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo. 

• Accesibilidad: El formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información. 

FORMATO (imagen) 

En relación a las imágenes, recuerde que todas tienen derechos de autor. Cualquier persona puede descargarlas, almacenarlas y utilizarlas, pero si se quiere reutilizarlas en otro espacio (sitio web, texto investigativo, análisis etc.), siempre se debe citar la fuente de origen. Para guardar una imagen de un sitio web, sitúese sobre ella y oprima el botón derecho del mouse y, acto seguido, elija la opción guardar. Los formatos de imágenes empleados para el sitio web son, Joint Photographic Experts Group extensión “.jpeg” y Portable Network Graphics extensión “.png”, los cuales pueden abrirse desde cualquier visor o editor.

FORMATO (comprimido) 

En algunas páginas usted puede encontrar documentos comprimidos en formato "ZIP" o "RAR" identificados con las extensiones “.zip” y “.rar” estos archivos son carpetas que pueden contener varios archivos en diversos formatos y que por su tamaño original no es funcional subirlos a internet por lo que se comprimen para que un usuario pueda descargarlos en su equipo, descomprimirlos y hacer uso de la información que contienen. 

Para acceder a ellos es necesario tener instalado el programa para descomprimir archivos de este tipo llamado WinZip o WinRar, si aún no lo tiene puede descargarlo de forma gratuita y e instalarlo en su equipo desde sus sitios oficiales a través de los siguientes enlaces:

http://www.winzip.com/win/es/index.html 

http://www.win-rar.com/predownload.html?&f=winrar-x64-521es.exe&spV=true&subD=true&L=6 

Para facilitarle la navegación, los documentos .ZIP o .RAR se abrirán en una nueva ventana aparte del navegador, de manera que siempre tenga acceso a la pantalla inicial. 

Si desea conservar guardar un documento .ZIP o .RAR, sitúese sobre el enlace que le lleva al archivo y pulse descomprimir archivos en la ventana de descompresión, seleccione la ruta en la cual desea guardar los archivos y pulse extraer.

​​​

Audio

​​​​

   Aspectos Tècnicos.​​​​

Ultima Actualización: 22 de Abril de 201​6​​​​​​​​​​​

Entidades Adscritas al Ministerio del Interior Enlace a pagina web Bomberos Colombia Enlace a pagina web Imprenta Nacional de Colombia Enlace a pagina web Dirección Nacional de Derecho de Autor Enlace a pagina web Corporación Nasa Kiwe
Enlaces de Interes Enlace a pagina web Presidencia de la Republica de Colombia Enlace a pagina web No Mas Filas Enlace a pagina web Hora legal Colombiana Enlace a pagina web Urna de cristal Enlace a pagina web Estrategia Gobierno en linea Enlace a pagina web Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Enlace a pagina web Unidad de Restitución de Tierras Enlace a pagina web Procuraduria General de la Nacion Enlace a pagina web Colombia Compra Eficiente