Noticias

Inicio  /  Boletines   /  Boletín Informe De Rendición De Cuentas 2017

Boletín Informe De Rendición De Cuentas 2017

Para la Unidad Nacional de Protección es importante generar espacios que permitan que la ciudadanía interactúe con la entidad y conozca su misionalidad y la gestión que ha venido desarrollando a través de los años. Por lo anterior la Oficina Asesora de Planeación e Información da a conocer el informe de Rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2017, con el propósito de divulgar de manera clara y transparente la gestión institucional, a través del fomento de la participación ciudadana y la implementación de estrategias y espacios de dialogo, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones realizadas en cada uno de los procesos de la entidad en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

En la vigencia 2017 se fortaleció la presencia de la Unidad Nacional de Protección al incrementar en tres (3) el número de oficinas a nivel nacional, son estas las oficinas de Apartadó, Arauca y Manizales, que representan un crecimiento en el acompañamiento y participación a la ciudadanía en las diferentes actividades del Programa de protección individual y colectiva.

Durante la vigencia 2017 el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM – atendió 8.955 casos, de los cuales, el Grupo de Valoración Preliminar (G.V.P.) analizó 6090 casos. Se atendieron un total de 234 casos como trámite de emergencia, con riesgo inminente, excepcional y vulnerabilidad. En consecuencia, la Unidad Nacional de Protección implementó 856 medidas urgentes de protección, sin que se reportaran homicidios luego de las decisiones adoptadas.

Vea el informe completo:

Boletín Informe De Rendición De Cuentas 2017

Ir al contenido