Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  DIRECTOR UNP PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN ANTIOQUIA, AYER EN REUNIÓN DE CIPRAT

DIRECTOR UNP PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN ANTIOQUIA, AYER EN REUNIÓN DE CIPRAT

Intervención del director general de la UNP, Pablo Elías González, en reunión CIPRAT

En el marco de la reunión del Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, CIPRAT, realizada este martes en Caucasia, Antioquia, el director general de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, informó sobre las acciones de la entidad en la articulación de la ruta de protección en este departamento.

La reunión, presidida por la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se desarrolló en respuesta a una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, a raíz de la situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos del territorio antioqueño. Lo anterior, adicionalmente, da cumplimiento al Plan de Acción Oportuna, PAO, creado por el Gobierno Nacional mediante el decreto 2137 de 2018.

El director de la UNP subrayó que la entidad ha venido cumpliendo con sus responsabilidades en respuesta a la mencionada alerta temprana, agilizando los trámites de solicitud y acceso al programa de protección que administra la entidad, a todas las personas que lo han solicitado. De igual manera destacó que en el departamento de Antioquia existen 562 personas protegidas, pertenecientes a las diferentes poblaciones objeto de la Unidad Nacional de Protección.

En esta mesa de trabajo participaron también la ministra de justicia, Gloria Borrero, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, así como delegados de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General de la Nación, entre otras entidades.

El evento sirvió como escenario para que los miembros del CIPRAT escucharan a las comunidades, respondieran sus inquietudes y establecieran los compromisos de pertinencia de cada entidad para seguir fortaleciendo la seguridad y protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos en la región.

 

Sala de Prensa

Enero 23 de 2019

Ir al contenido