Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Instalación de la Comisión Mixta CRIC

Instalación de la Comisión Mixta CRIC

Instalación de la Comisión Mixta CRIC

Popayán, 17 de enero de 2019 (@UNPColombia) La Unidad Nacional de Protección participó el jueves en la instalación de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena.

La Comisión es el mecanismo que garantiza la participación de los pueblos indígenas del Cauca -organizados en el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC- en los sectores sociales de inversión a través de las iniciativas de desarrollo de dicha política.

En el primer día del encuentro, que terminará el viernes, se escucharon los informes de todas las entidades sobre ejecución de compromisos en 2018 y se hizo un balance de cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas.

Para la segunda y última jornada se tiene prevista una agenda en la que las entidades gubernamentales del orden nacional y territorial darán respuesta a las propuestas del CRIC frente al plan cuatrianual 2018-2022 del Gobierno Nacional, así como el establecimiento del cronograma de trabajo de la Comisión.

Este espacio de compromiso institucional se lleva a cabo en cumplimiento del decreto 1811 de 2017 “por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno Nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”.

chevron-right chevron-left
{"wp_error":"cURL error 28: Resolving timed out after 5515 milliseconds"}
Ir al contenido