Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  De valientes califica director de la UNP a escoltas que salvaron vidas de líderes sociales

De valientes califica director de la UNP a escoltas que salvaron vidas de líderes sociales

El director de la Unidad Nacional de Protección exaltó el lunes la acción valerosa de los hombres de la entidad que el sábado hicieron frente a un atentado contra líderes sociales en el departamento de Cauca.

“Son unos valientes que merecen toda nuestra admiración”, aseveró Pablo Elías González Monguí al referirse al grupo de escoltas que se enfrentó contra desconocidos y salvó la vida de al menos cinco activistas en zona rural del municipio caucano de Santander de Quilichao.

De acuerdo con González, el incidente del sábado “demuestra la eficacia de la entidad. Nuestros hombres se portaron como unos titanes en su afán por salvar las vidas de los líderes sociales que estaban a su cargo”.

Tres de los escoltas de la UNP resultaron heridos, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Apenas repelieron la acción de los violentos, los tres funcionarios fueron llevados a un centro asistencial del suroccidente del país.

La UNP reforzó los esquemas de seguridad de dos de los líderes sociales que se encontraban reunidos cuando fueron atacados.

“Nosotros estamos jugados por la seguridad de los líderes sociales. Cuantas veces tengamos que hacerles frente a los violentos lo haremos. Nuestros hombres y mujeres no se van a dejar amedrentar”, concluyó González.

La víspera, el presidente Iván Duque había destacado la acción de los hombres de la UNP. “Afortunadamente reaccionó muy bien el equipo de protección de la UNP”, indicó el mandatario de los colombianos al hablar sobre los hechos de Santander de Quilichao.

 

Comunicado de Prensa.pdf

Ir al contenido