Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP llega a nueve años de existencia, en medio de retos y logros

UNP llega a nueve años de existencia, en medio de retos y logros

Imagen - UNP llega a nueve años de existencia

En el marco de #UNPNovenoAniversario, fueron muchas las voces de respaldo que se escucharon sobre la gestión que está realizando la actual administración.

El evento estuvo marcado por el compromiso de las Instituciones que conforman el gobierno nacional, las cuales están desarrollando un trabajo conjunto por salvaguardar los Derechos Humanos, especialmente, el derecho irrepetible de la vida. En medio de un marco único y lleno de emociones, se destacó la presencia del Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el Viceministro Ministerio de Defensa Nacional, Jairo García Guerrero y el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, Coronel Diego Rosero.

El trabajo por la protección y seguridad de la vida de cada uno de los líderes sociales, sindicales y políticos, quienes por la labor que realizan, necesitan que la Unidad Nacional de Protección acoja sus necesidades y salvaguarde su vida, nunca termina. La familia UNP, se consolida bajo fuertes y transparentes valores, guiados por el respeto de lo público y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en el marco de la garantía y protección de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro, se resaltaron los lineamientos de Presidencia de la República bajo los cuales la Entidad ha venido desarrollando la estrategia #UNPEnTerritorio, recorriendo más de 15 departamentos de Colombia, entre los cuales hemos llegado a municipios, corregimientos y veredas, para atender las necesidades en materia de seguridad a diferentes grupos poblacionales vulnerables.

El Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, durante su intervención en la celebración resaltó la misionalidad de la Entidad: “La Unidad Nacional de Protección, es una unidad que representa la protección y la salvaguarda de lo más importante que hay que es la vida”, indicó Palacios. Esto fortalece y afianza los lazos institucionales para el ejercicio de los objetivos fundamentales para garantizar el cumplimiento de esta misión.

La mayoría de las expresiones que se conocieron frente a un grupo de funcionarios que ocuparon el auditorio en la sede principal de la UNP, estuvieron marcados por la reivindicación de los Derechos Humanos y exaltaron los cumplimientos que, en materia de protección a la vida, ha logrado la Unidad.

 

Seres humanos protegiendo seres humanos

El director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, destacó en su intervención: “La inclusión no se trata de pensar o tener derecho a ser iguales, sino a tener igual derecho a ser y a pensar diferente”. Como un acto de homenaje, Campo Martínez hizo un reconocimiento a cada uno de los directores que ha tenido la entidad desde sus inicios en el 2011 y que aportaron su trabajo y esfuerzo para la defensa de la vida y la seguridad de los colombianos en riesgo.

Por otra parte, en la consigna de seres humanos protegiendo seres humanos, se realizó el reconocimiento a funcionarios por su desempeño, conducta y tiempo de servicio a la Unidad y al estado colombiano, también a los hombres de protección por la entrega a esa sensible causa de proteger la vida de los colombianos en situación de riesgo.

Al finalizar el encuentro, el Director de la Entidad concluyó: “Nuestro trabajo en los territorios será permanente y constante. La UNP tiene el firme compromiso de responder a las necesidades de protección de los colombianos, valorando siempre el trabajo de nuestro hombre y mujeres: porque somos seres humanos cuidando seres humanos”.

Ir al contenido