Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Noticias y Novedades Línea Vida 103   /  Cerca de 13 mil llamadas atendió la Línea Vida 103 la última semana de enero

Cerca de 13 mil llamadas atendió la Línea Vida 103 la última semana de enero

Traslado lideres Catatumbo

La Línea Vida 103 atendió 12.977 llamadas durante la última semana de enero de 2025, de las cuales, 30 pertenecieron a personal protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP), relacionadas con atentados, amenazas, desplazamientos, grupos armados y hurtos, que se focalizaron – en gran medida- en Cauca y Norte de Santander.

LV103_enero2025

La emergencia humanitaria generada por los intensos combates que protagonizan el ELN y disidencias de las FARC en la región del Catatumbo, Norte de Santander, y 10 departamentos más, afectó a la comunidad UNP, en especial, a la población firmante de paz, líderes sociales, indígenas y periodistas con medidas de protección.

Los casos de emergencia ciudadana (156) se relacionaron con personas sospechosas, violencia intrafamiliar, alteración del orden público, amenazas y accidentes, que se focalizaron en Bogotá, Norte de Santander, Antioquia y Santander.

La mayoría de las llamadas atendidas (6.796) se enfocaron en atención ciudadana y gestión de solicitudes de información. El lunes 27 de enero fue el día con mayor afluencia de llamadas, y en promedio se recibieron 1.844 por día.

En enero, la Línea Vida 103 acompañó a una periodista en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, sitiada por los combates en el Catatumbo. En Ocaña, la Línea gestionó, con apoyo de la Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo, el traslado de un grupo de firmantes de paz perseguidos y amenazados por el ELN. En Barrancabermeja, Santander, gestionó el acompañamiento de la Policía a un líder social víctima de atentado. En Toribío, Cauca, logró la recuperación de un vehículo de protección que le habían robado a un importante líder indígena y, en Santander de Quilichao, gestionó el acompañamiento de la Fuerza Pública a otro líder indígena víctima de atentado contra su vida.

Ir al contenido