La UNP no ha retirado ni modificado el esquema de protección del concejal Andrés Barrios

Personal al servicio del concejal de Bogotá Andrés Barrios, suministró gasolina en lugar de Diesel al vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección -UNP-. Por tal razón, el automotor quedó fuera de servicio. La UNP entregó el mismo día del hecho al funcionario, un vehículo temporal, mientras el vehículo averiado era reparado.
El viernes 6 de junio la UNP avisó al personal de protección que el vehículo principal ya estaba reparado y listo para entrega. Debido a la agenda del concejal, el vehículo no pudo ser recogido.
El concejal ha denunciado por redes sociales y medios de comunicación que la UNP pretende retirar o modificar su esquema de protección y que recibió una llamada, solicitándole entregar vehículo asignado a dicho esquema; la UNP solicitó la devolución del vehículo de reemplazo para hacer entrega del vehículo principal.
Tanto el concejal como su personal de protección estuvieron al tanto de este procedimiento, sin embargo, el señor Barrios desinforma acusando a la Unidad Nacional de Protección de pretender retirar sus medidas. En ningún momento se retiró o debilitó el esquema asignado al señor Barrios.
La UNP se une a los sectores de la sociedad colombiana que piden un desescalamiento de la violencia verbal y de la confrontación personal, el uso de lenguaje que genera conflicto, que no contribuye a esta necesidad del país, ante la difusión de informaciones tendenciosas y malintencionadas.