En junio más de 47 mil llamadas fueron atendidas y solucionadas por la Línea Vida 103 de la UNP

La Línea Vida 103 atendió un total de 47.525 llamadas durante el mes de junio, de las cuales, 899 pertenecieron a personal protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP), relacionadas con amenazas contra la vida de los beneficiarios, hurto de vehículos y accidentes, que se focalizaron -en gran medida- e Valle del Cauca, Cauca, Antioquia Bogotá y Cundinamarca.
La gran mayoría de llamadas (41.825) se enfocó en la atención al ciudadano, referentes a violencia intrafamiliar, emergencias médicas y riñas. El origen de estas llamas proviene, en su mayoría, de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca y Meta.
La Línea Vida 103 recibió un promedio de 1.584 llamadas por día, y la franja horaria con mayor flujo de emergencias se encuentra entre las 6 a.m., y las 2 p.m. Las emergencias de la comunidad UNP se concentraron los viernes y los martes y, las emergencias ciudadanas, los domingos y lunes. La emergencia más reportada en la comunidad UNP fueron las amenazas contra la vida de los beneficiarios, y para la ciudadanía en general, los casos de violencia intrafamiliar.