Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  La Subcomisión de Transversalidad de Género de la UNP capacita en enfoque de género para la transformación cultural

La Subcomisión de Transversalidad de Género de la UNP capacita en enfoque de género para la transformación cultural

Transversalidad-de-Género-de-la-UNP_1

Durante agosto y septiembre, los auditorios de la sede principal en Bogotá fueron el epicentro de las capacitaciones en gestión pública con enfoque de género: desafíos, experiencias y estrategias para una administración del Estado más igualitaria e inclusiva que desde la Subcomisión de Transversalidad de Género se impulsaron en Coordinación con el Grupo de Capacitación y con el Apoyo de la Escuela de Mujeres Potencia del Cambio de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

Transversalidad-de-Género-de-la-UNP_2

Proceso formativo dirigido a servidores y servidoras publicas, contratistas de la UNP y representantes de las empresas que prestan sus servicios de protección a la entidad. Estas jornadas se realizaron con el propósito de sensibilizar y fortalecer las capacidades técnicas de los equipos para la implementación del Protocolo de VBG y Discriminaciones.

Se abordaron los temas: violencias basadas en género en el entorno laboral, con la ponencia de Emma Ávila, ESAP y Liliana Paola Gutiérrez, de la UNP. Gestión pública con enfoque de género impartida por Gladys Hernández. Y violencias basadas en género en el entorno laboral, con la exposición de Claudia Robayo, Liliana Paola Gutiérrez y Sonia Carolina Carrasco de la UNP.

Así se avanza en el camino de construir herramientas de cambio con entornos laborales seguros, libres de violencia y discriminaciones. Este nuevo ciclo formativo hace parte de las acciones de la Subcomisión de Transversalidad de Género, oficializada mediante la Resolución 1609 del 2025.

Ir al contenido