Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de la UNP frente a las declaraciones de la Dra. Clara López referentes a su seguridad

Comunicado de la UNP frente a las declaraciones de la Dra. Clara López referentes a su seguridad

En atención a la información divulgada por medios de comunicación referente a la seguridad de la Candidata Presidencial Clara López Obregón, la Unidad Nacional de Protección se permite informar:

1. Todos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República cuentan con esquemas de protección del más alto nivel, que se encuentran conformados por personal de la Policía Nacional y de la UNP.

2. En algunos casos se prestan medidas de protección a familiares y colaboradores de los candidatos, pero los recursos de protección son limitados y los requerimientos deben solicitarse con la debida antelación y coordinación con la UNP.

3. La Policía Nacional ha dispuesto Oficiales de Grado Capitán, como Coordinador General de los esquemas de los Candidatos Presidenciales. Estos Oficiales nos hacen los requerimientos en los diferentes desplazamientos. Trabajaremos para que la Oficial a cargo del esquema de la Dra. Clara López se familiarice más a fondo con nuestros procedimientos y así evitemos cualquier inconveniente en los apoyos regionales a los esquemas.

4. Rechazamos enfáticamente las afirmaciones según las cuales hay falta de volu​ntad o de apoyo frente a la seguridad de la Dra. Clara López Obregón. Por el contrario reiteramos que son los dirigentes políticos de oposición a quienes priorizamos para brindar protección.

5. En ningún caso se ha puesto en riesgo la integridad de la Candidata Presidencial, ni de su fórmula a la Vicepresidencia por acción u omisión de la UNP ni de la Policía Nacional.


COMUNICADO  SEGURIDAD CLARA LOPEZ.PDF​​​​​​​​​​​
​​

​​​​​​​​​​​

​​​​​​
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido