Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado Seguridad Ex-​presidente Álvaro Uribe Vélez​

Comunicado Seguridad Ex-​presidente Álvaro Uribe Vélez​

En atención a la información divulgada por medios de comunicación y en redes sociales con respecto al ajuste de las medidas de protección realizadas al Señor Ex – Presidente Álvaro Uribe Vélez, la Unidad Nacional de Protección se permite aclarar:

1. El Presidente de la República y el Ministro del Interior no intervienen directamente en los detalles ​particulares de los esquemas de protección.

2.  ​Las medidas de protección para exfuncionarios públicos incluyendo los expresidentes se definen en un   comité integrado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección. Dichas decisiones solo le             competen a este Comité y se toman en conjunto entre las dos entidades.

3. El Señor Expresidente Uribe y todos los integrantes de su familia cuentan y seguirán contando con la protección necesaria y suficiente para garantizar los derechos a la vida, seguridad, integridad y libertad. ​

4. Los detalles particulares de los esquemas de protección y la seguridad de los protegidos, corresponden a información de carácter reservado ya que de conocerse públicamente, pueden generar vulnerabilidades       adicionales para los beneficiarios del programa de protección.

5. Durante la campaña electoral al Congreso, se prestó especial atención a la seguridad del entonces           candidato Álvaro Uribe Vélez, hoy senador electo y a los principales candidatos del Centro Democrático.     Se implementaron medidas especiales de protección a un total de 65 candidatos, entre los cuales se         encontraban 36 candidatos a la Cámara de Representantes y 29 al Senado de la República. Las medidas     de protección implementadas durante la campaña al Congreso se han mantenido para aquellos candidatos   que fueron elegidos. Es importante aclarar, que la UNP ha fortalecido considerablemente las medidas de   protección del Candidato Presidencial Oscar Iván Zuluaga y su fórmula Vicepresidencial junto con sus  ​núcleos familiares.

6. Es importante señalar que las medidas de protección si bien obedecen al nivel de riesgo, son                 ​especialmente robustas para dirigentes políticos de oposición.

COMUNICADO ​SEGUR​IDAD EX PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ.pdf​​​​​​​​​​​

​​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido