Acción judicial por mal uso de medidas de protección

Con base en informe de la Unión Temporal correspondiente, e información interna, se pudo establecer que el beneficiario JOSE MIGUEL GARCÍA COBOS habría incurrido en falta grave de uso y abuso de medidas de protección.
Desde enero 23/25 el citado protegido eludió a las personas de protección asignadas para su servicio y ocultó información sobre el paradero y uso del vehículo de su esquema.
Luego de unas pesquisas se conoce que el vehículo se encontraba en un parqueadero de “Los Patios, Norte de Santander. Con base a lo anterior se solicitó que las personas de protección hicieran presencia en este lugar al cual asistieron en compañía de la Policía Nacional, donde constatan que el vehículo se encuentra en una bodega, las autoridades indagaron al dueño del predio sobre el vehículo quien manifiesto que este fue empeñado por una persona por un valor de 23 millones de pesos”.
Por ello la Unidad Nacional de Protección ha iniciado proceso judicial ante las autoridades respectivas y de otra parte la confirmación de mal uso de medidas para las sanciones de rigor.