Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la Universidad El Bosque, inician capacitación en Derechos Humanos y enfoque de género para funcionarios de UNP

Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la Universidad El Bosque, inician capacitación en Derechos Humanos y enfoque de género para funcionarios de UNP

DIPLOMADO2

*El proyecto tiene una cobertura en capacitación a escala de diplomado para cien personas que componen el grupo de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección; siendo el 85% de esta población representada por lideresas y defensoras de Derechos Humanos. El enfoque de género en intersección con otros enfoques diferenciales regirá los contenidos.

*El programa lo integran, USAID, Universidad El Bosque y la Unidad Nacional de Protección; y busca afianzar e impulsar los enfoques de género, la defensa integral de los Derechos Humanos y la mejora en la prestación de los servicios de seguridad que se cumplen desde la Entidad; cuyas búsquedas actuales están estrictamente relacionadas con la humanización en la relación entre hombres y mujeres de protección y sus protegidos.

Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, Colombia hizo el anuncio sobre un logro histórico que impulsa la búsqueda permanente de humanizar las relaciones interpersonales y de protección, al interior de la Entidad: hoy se lanza un proyecto de capacitación en diplomados consistente en respaldar enfoques de género y seguridad a instancias del liderazgo femenino y de defensoras de DD.HH.

“Como Entidad adscrita al Ministerio del Interior, trabajamos incansablemente en la salvaguarda de los Derechos Humanos y con USAID y la Universidad El Bosque, hemos gestionado y logrado capacitación gratuita para analistas de evaluación del riesgo y hombres y mujeres de protección, con respeto a los enfoques diferenciales. Esto nos permite la coherencia necesaria para avanzar en el postulado #SeresHumanosProtegiendoSeresHumanos, que debe convertirse en un legado para todas las generaciones que hagan posible vivificar a la UNP”, aseguró Campo Martínez, al momento del anuncio.

Toda la articulación del proyecto capacitador se da a instancias de la Subdirección de Talento Humano de la UNP y de su Grupo de Capacitación.

Ir al contenido