Noticias

Inicio  /  UNP en territorio   /  “Ahora somos más productivos, la comercialización de nuestros cultivos es más rápida y podemos atender mejor a nuestros enfermos”: Líderes indígenas del Alto Baudó.

“Ahora somos más productivos, la comercialización de nuestros cultivos es más rápida y podemos atender mejor a nuestros enfermos”: Líderes indígenas del Alto Baudó.

*Los líderes de estos resguardos indígenas coincidieron en afirmar que son más de 8.700 de sus habitantes quienes se ven favorecidos con la entrega de estas medidas de protección colectivas que responden a los enfoques diferenciales y que promueven su productividad, economía y afianzan todo su componente étnico.

Así reaccionaron varios de los representantes de los resguardos indígenas: Catrú Dubaza y Ancoso, y Arquía asentados en el Alto Baudó, Chocó; al momento de recibir del gobierno nacional a través de la UNP, cuatro (4) motores fuera de borda con capacidad de 40 caballos de fuerza, además de una embarcación en fibra de vidrio totalmente dotada con accesorios propios de los protocolos para la navegabilidad, con su motor fuera de borda con una capacidad de 90 caballos de fuerza.

Alfonso Campo Martínez y su equipo de trabajo, aplicando el eje misional #UNPEnTerritorioCumple, destacaron la alegría de estas familias producida por el genuino respaldo del gobierno del Presidente Duque, siempre comprometidos con el aumento en la calidad de vida de todos los grupos poblacionales que habitan por toda la geografía nacional.

Desde el Ministerio del Interior, en cabeza de la ministra Alicia Arango Olmos, se han planteado objetivos relacionados con la defensa de la vida y de todos los Derechos Humanos, como propósito fundamental en el marco de las políticas públicas que respaldan a los grupos poblacionales, y que producto de la socialización permanente de sus necesidades, son escuchados y atendidos desde la institucionalidad.

#UNPEnTerritorio desarrolló contenidos de su agenda en varios asentamientos indígenas, representados por sus resguardos y en atención al cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos con comunidades indígenas y sus líderes.

En el marco de un cronograma de actividades que reivindican la observancia de los Derechos Humanos, se ha establecido la visita a más destinos para avanzar en el cumplimiento de un plan de acción determinado para la entrega de medidas colectivas con enfoque diferencial, territorial y étnico, proyectando desde ya, más de estas entregas en Tumaco, Nariño, en el cierre del mes de noviembre y en la apertura del último mes del año.

Tamaño de letra
Alto contraste