Logo govco

[eltdf_icon_with_text type="icon-left-from-title" icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-mobile" icon_size="eltdf-icon-small" title_tag="h6" custom_icon_size="18" icon_color="#405172" title="+57 1 426 9800" title_color="#405172" icon_hover_color="#000" link=tel:031-426-9800]
[eltdf_icon_with_text type="icon-left-from-title" icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-envelope-o" icon_size="eltdf-icon-small" title_tag="h6" custom_icon_size="14" icon_color="#405172" title="atencionalusuario@unp.gov.co" title_color="#405172" icon_hover_color="#000" link=mailto:atencionalusuario@unp.gov.co]
[eltdf_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-youtube" target="_blank" custom_size="15" icon_color="#405172" hover_icon_color="#000" link="https://www.youtube.com/channel/UCUiRLOI-MUqa7ATG-mJwY1w" margin="0 14px 0 21px"][eltdf_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-facebook" target="_blank" custom_size="15" icon_color="#405172" hover_icon_color="#000" link="https://www.facebook.com/pages/Unidad-Nacional-de-Protecci%C3%B3n/292770944124178" margin="0 14px 0 0"][eltdf_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-twitter" target="_blank" custom_size="15" icon_color="#405172" hover_icon_color="#000" link="https://twitter.com/unpcolombia" margin="0 14px 0 0"][eltdf_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-instagram" target="_blank" custom_size="15" icon_color="#405172" hover_icon_color="#000" link="https://www.instagram.com/unpcolombia/?hl=es-la" margin="0 14px 0 0"]

Trámites, Otros Procedimientos Administrativos

Home  /  Atención y Servicios a la Ciudadanía  /  Trámites, Otros Procedimientos Administrativos
En la UNP acceder a información, trámites y servicios no tiene ningún costo

Respetado ciudadano en esta sección puede acceder a los tramites suministrados por la entidad, solo debe hacer click en el botón de su interés y encontrara  información especifica.

PASOS SOLICITUD MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Norma principal que reglamenta el tramite: Decreto 1066 -​ 26 ​​de Mayo 2​015 Decreto Único Sectorial.

PASO 1 Documentos

Respetado ciudadano usted debe empezar por recolectar la documentación soporte para la solicitud que vaya a realizar, los documentos requeridos los podrá  encontrar de forma  detallada en el botón de solicitud protección individual o colectiva según sea su caso​.

PASO 2 Radicar documentos

Canal de atención: Entregar documentos en la sede más cercana

Medio: CORREO ELECTRONICO: correspondencia@unp.gov.co 

Medio: PRESENCIAL: Ver puntos de atención de ​la UNP

PASO 3 Resultado

Medidas de Protección

Tiempo estimado del trámite: 3 MESES

PASO 4 Medio para seguimiento del usuario

PRESENCIAL

Sede Principal  (Atención al Ciudadano)

BOGOTA, DISTRITO CAPITAL / BOGOTÁ D. C.
Dirección: Carrera 63 # 14 – 97
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 Am a 5:00 pm, días hábiles
Telefono: (1) 4269800
Correo electrónico: atencionalusuario@unp.gov.co​