Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Noticias y Novedades Línea Vida 103   /  Atentado y hurto a beneficiarios de la UNP en Bogotá y Norte de Santander: Línea Vida 103 acompaña a las víctimas

Atentado y hurto a beneficiarios de la UNP en Bogotá y Norte de Santander: Línea Vida 103 acompaña a las víctimas

Emergencias_beneficiariosUNP_LV103

Durante el puente festivo la Línea Vida 103 brindó acompañamiento a dos beneficiarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Bogotá y Norte de Santander donde se registraron -por un lado- un atentado contra la vida de un dirigente político, y por el otro, una retención y hurto de vehículo a un líder social y defensor de los derechos humanos.

En Bogotá, la Línea Vida 103 recibe la llamada de un dirigente político quien informa que mientras se desplazaban por la localidad de San Cristóbal, fueron interceptados por dos hombres motorizados que se acercaron al vehículo de protección y empezaron a disparar. Gracias a la pericia del conductor lograron salir ilesos del atentado. Los operadores de la Línea Vida 103 gestionaron el acompañamiento de la policía nacional hasta que el beneficiario presentó la denuncia ante un Fiscal de Bogotá.

En Norte de Santander, un líder social y defensor de los derechos humanos se comunicó con la Línea Vida 103 para denunciar que, mientras se dirigían de la ciudad de Cúcuta al municipio de Convención, fueron interceptados por 4 sujetos vestidos de camuflado, con brazaletes del ELN y portando fusiles y pistolas, quienes los hicieron detener y se subieron al vehículo. Con todos sus ocupantes encañonados, fueron conducidos hasta zona rural del municipio de Teorama, donde fueron bajados del vehículo, y se les quitaron todas sus pertenencias. Finalmente, los milicianos los dejaron abandonados y se llevaron el vehículo de la UNP. La Línea Vida 103 gestionó el acompañamiento de la policía hasta que el beneficiario y su esquema de protección presentaron la denuncia ante las autoridades locales.

Ir al contenido