Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Caso El Heraldo de Barranquilla

Caso El Heraldo de Barranquilla

Caso El Heraldo De Barranquilla

Este lunes, 27 de marzo, se presentó un hecho en Barranquilla en la sede del diario El Heraldo que llamó la atención del gobierno, autoridades, medios de comunicación y defensores de la libertad de prensa.

Se mencionó que hombres armados ingresaron al periódico y exigieron hablar con la directora Érika Fontalvo. Se dijo que buscaban que se publicara una entrevista de Digno Palomino, sindicado de ser parte de un grupo ilegal armado. Tal acción fue ampliamente rechazada.

Sobre el particular la @UNPColombiase permite informar lo siguiente: Cinco de las personas comprometidas con esta acción tienen relación con la UNP. Dos de ellas como protegidas y las tres restantes como escoltas.

Los protegidos son: Alberto de Jesús Henao Peralta; población, periodista; en el programa de protección desde el 2014. Y Alexander Martínez Orozco; población, comunidad indígena, en el programa desde el 2021. Los dos disponen de medidas de protección.

La UNP le insiste a sus protegidos que ellos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos.

Ir al contenido