Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Certificadora Bureau Veritas avanza en verificación de normas internacionales a UNP.

Certificadora Bureau Veritas avanza en verificación de normas internacionales a UNP.

Imagen - Certificadora Bureau Veritas avanza en verificación de normas internacionales a UNP

*La Unidad Nacional de Protección recibió hoy a pares auditores de la reputada empresa certificadora Bureau Veritas quien emanó protocolos técnicos que implementará para la verificación integral a cuatro de los sistemas que pasan observancia para futuro otorgamiento de normas ISO.

*Bureau Veritas, es una verificadora de amplísimo prestigio internacional y que cuenta con más de 190 años de experiencia en servicios de prueba, inspección y certificación.

La Dirección de la UNP en cabeza de Alfonso Campo Martínez y en plena articulación con la Oficina Asesora de Planeación e Información, se funden para impulsar un logro histórico: recibir tras verificación de la citada Bureau Veritas, certificaciones con asignación de ISO a cuatro sistemas de gestión que se traducen en la búsqueda permanente de mejoras continuas en aras de optimizar la prestación del servicio público a instancias de la Misión y Visión de la Entidad.

Frente al pleno de los funcionarios públicos que componen la estructura administrativa de la UNP, cumplieron cita para la primera fase de un número de parámetros técnicos, los pares auditores Rita Julia de la Hoz y su homóloga; quienes recordaron el alcance de la normativa técnica que acerca a la Unidad Nacional de Protección a procesos certificados, así: sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001, sistema de gestión ambiental ISO 14001, sistema de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001 y el sistema de gestión de privacidad de la información ISO 27001.

Según Rita de la Hoz, líder auditora de Bureau Veritas, “lo que se busca con la certificación de un sistema de gestión integrado es mejorar de forma continua la prestación del servicio de la UNP a todos sus actores conforme a los requisitos que exigen desde afuera”. Dejando ver que, frente al cumplimiento, UNP ha mostrado los protocolos exigidos para lo que pudiera entenderse como una inminente certificación de sus sistemas.

La certificación tendrá una duración aproximada de dos semanas en la cual validará los procesos de cada una de las sedes de la siguiente forma: en Puente Aranda la prestación del servicio, en Américas la gestión especializada de seguridad y protección y en la bodega de automotores el control de la operación de los vehículos.

En adelante y frente a las calendas asignadas para el barrido técnico que hará Bureau Veritas, todas las dependencias de la UNP entran en lo que se conoce la conjugación armónica para facilitar la entrega de informes a la certificadora que un plazo perentorio ajustado a calendarios propios dará a conocer resultados definitivos.

Ir al contenido