Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, realizó hoy una detallada explicación sobre el funcionamiento del Programa de Protección que lidera la entidad, dando inicio a una serie de charlas, ponencias, conferencias y otros eventos que se llevarán a cabo en el marco del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, en Cúcuta.

En la primera jornada del evento, que se desarrollará durante los próximos tres días en la capital norte santandereana, Diego Fernando Mora respondió a las inquietudes de los asambleístas de todas las regiones del país en materia de seguridad, resaltando que no es la UNP la responsable de adjudic​​ar o retirar medidas de protección, y que dicha decisión está en manos de un comité interinstitucional así como los diferentes estudios de riesgo.

De igual manera y ante diferentes solicitudes de seguridad por parte de los asistentes al Foro, el director de la UNP describió el paso a paso de la Ruta de Protección y los procesos que hay que llevar a cabo para establecer si existe o no necesidad de un esquema de protección.  ​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido