Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

A propósito de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por el senador Carlos Antonio Lozada, del partido político FARC, en el sentido de que su esquema de seguridad ha sido reducido en un 80%, la Unidad Nacional de Protección se permite informar:

 

  1. Lo que el senador Lozada afirma no es cierto. Él tiene un esquema de seguridad fuerte, cuyos detalles no se pueden hacer públicos por motivos de seguridad.

 

  1. La única novedad que presenta el esquema del señor Lozada es con uno de los vehículos, cuya reparación se está adelantando como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 24 de noviembre de 2019 y sobre el cual la rentadora Blink Security ha dicho que “se encuentra disponible desde el día 28 de noviembre de 2019”.

 

  1. El coordinador del esquema de seguridad del senador Lozada manifestó vía correo electrónico que “no recibe el vehículo porque están pendientes latonería y pintura del bómper delantero, costado izquierdo, parte inferior”.

 

  1. El mismo funcionario, es decir, el coordinador del esquema de seguridad del senador Lozada, ha manifestado que no ha habido novedades que reportar en materia de protección, que el esquema no está disminuido y que, si no han podido hacer las últimas rotaciones, ha sido por carencia de escoltas, debido a la coyuntura de fin de año y a capacitaciones programadas para estas fechas.

 

  1. La Unidad Nacional de Protección manifiesta su disposición para atender las inquietudes del senador Lozada respecto al servicio que la entidad le presta.

Comunicado de Prensa.pdf

Ir al contenido