Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

En relación con la jornada de confinamiento obligatorio para los habitantes de Bogotá, que a manera de simulacro se llevará a cabo en la ciudad entre el viernes y el lunes próximos como una medida de las autoridades para tratar de contener en Colombia el COVID-19, la Unidad Nacional de Protección informa a la opinión pública:

1° Durante esos días no habrá atención directa al público en ninguna oficina de la UNP en el país.

2° Sin embargo, cualquier inquietud será atendida en los siguientes teléfonos de la entidad: línea gratuita, 018000118228; asesores del Grupo de Atención al Ciudadano, (1) 4269800, opción 1.

3° La UNP también atenderá cualquier inquietud ciudadana a través del correo electrónico correspondencia@unp.gov.co. La página en Internet de la Unidad (www.unp.gov.co) y su cuenta oficial en Twitter (@UNPColombia) publicarán durante estos cuatro días cualquiera novedad relacionada con la entidad.

4° Se les recuerda a los beneficiarios o protegidos de los programas de la UNP que entre viernes y lunes deben acatar las siguientes sugerencias que les ha hecho llegar en las últimas horas las Subdirecciones de Protección y Especializada de Seguridad y Protección para tratar de contener la propagación de la enfermedad.

Por ejemplo, 1) tratar de evitar los desplazamientos dentro y fuera del país. 2) Si el protegido es mayor de 60 años lo más conveniente es que permanezca en su casa. 3) Informar a las autoridades y a la UNP si ha regresado a Colombia procedente de países en los que ha habido altos índices del COVID-19, como China, Italia, Francia y España. 4) Evitar estar en sitios donde haya grandes concentraciones de personas. 5) Informar a los miembros de sus esquemas de seguridad si tienen síntomas como dificultad para respirar, fiebre y tos.

El director encargado de la UNP, Daniel Palacios Martínez, invitó el jueves a los colombianos a cumplir a cabalidad y con disciplina la jornada de confinamiento en Bogotá. “El coronavirus es una amenaza para la humanidad. Por eso, hoy más que nunca, tenemos que estar unidos para entre todos derrotar esa amenaza”, enfatizó.

Comunicado de Prensa.pdf

Ir al contenido