Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado UNP caso alcalde de Magangué – Bolívar

Comunicado UNP caso alcalde de Magangué – Bolívar

1.  No es cierto que se ​haya reducido el esquema de protección del Señor Alcalde de Magangué, Marcelo Torres. Decir eso es faltar a la verdad.

 

2.   El señor alcalde es uno de los mandatarios locales con mayor protección del país. Cuenta con un esquema mixto con hombres de la Policía y de la Unidad Nacional de Protección. El número total de hombres NO se ha reducido. Atendiendo las obligaciones del Estado, y en particular lo dispuesto en los Decretos 4912 de 2011 y 1225 de 2012, se ha coordinado con Policía Nacional, entidad encargada de la seguridad de los Alcaldes del país, para que esta asuma una mayor participación en dicho esquema.

 

3.  De esta forma, el Alcalde sigue contando con hombres de protección de la UNP y a partir de ahora con un hombre adicional de la Policía. La UNP mantiene los vehículos de protección con los que viene contando el señor Alcalde de Magangué.

 

4.  Es importante recalcar que los protegidos deben contribuir con su seguridad aplicando medidas de autoprotección, tal y como se ha consagrado en la Sentencia T-719 de 2003 de la Honorable Corte Constitucional. Esto incluye el buen uso del esquema asignado y mantener la debida reserva de los detalles de su esquema protectivo.

 

5.  Todas las decisiones que se toman frente a la protección de funcionarios públicos se fundamentan en la normatividad vigente y los estudios técnicos de riesgo.

 

6.  La UNP y la Policía Nacional protegen al dignatario con medidas idóneas para su situación de riesgo y su cargo.  Mantenemos permanente monitoreo de su situación de seguridad y sin lugar a dudas se fortalecerán las mismas de resultar necesario.

 

7.   Concertaremos una reunión con el Señor Alcalde Torres para aclarar cualquier inquietud adicional que tenga frente a sus medidas de protección. Él conoce la clara voluntad que el Director de la Unidad ha demostrado para garantizar su vida y el ejercicio de sus importantes funciones.

 

Descargar​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido