Con apoyo de la Línea Vida 103 el Gaula de la policía logra recuperar vehículo de protección en el Cauca
Un trabajo de coordinación entre la Línea Vida 103 y el Gaula de la Policía del Cauca logró en la madrugada de hoy (domingo) la recuperación de un vehículo al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que había sido robado por presuntos guerrilleros del ELN en un paraje sobre la vía entre los municipios La Sierra y Rosas.
El auto transportaba a un líder coordinador de la Guardia Indígena Yanacuna, de la zona occidente Uh Wala Vxic, a su esquema de protección de la UNP y a dos funcionarios del Programa de Desarrollo y Paz (PDP).
En el trayecto, el conductor del vehículo fue forzado a detenerse en un retén que habían montado presuntos comandos de esa organización rebelde, quienes bajo amenazas obligaron a los ocupantes a descender para interrogarlos y entregar todas sus pertenencias.
Los presuntos insurgentes amordazaron y maniataron a los ocupantes del auto, los abandonaron en el camino en estado de indefensión y luego huyeron en el vehículo.
Cuatro horas después, las víctimas lograron liberarse y caminaron hasta el casco urbano de Rosas donde acudieron a la Estación de Policía para denunciar los hechos. Asimismo, se pusieron en contacto con miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) quienes, a su turno, se comunicaron con la Línea Vida 103 de la UNP para reportar el caso. De inmediato, los operadores de la Línea contactaron al Gaula de la Policía, cuyos efectivos montaron un operativo que concluyó con la recuperación del vehículo.