Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Desde la UNP fortalecemos la protección a través del conocimiento

Desde la UNP fortalecemos la protección a través del conocimiento

Imagen - Desde la UNP fortalecemos la protección a través del conocimiento

El Director de la UNP, Augusto Rodríguez recibió al Instituto Colombo- Alemán para la Paz – CAPAZ en las instalaciones de la Entidad, para continuar el proyecto que elevará el conocimiento y el profesionalismo de los hombres y las mujeres de protección a través de un re-entrenamiento cuya finalidad es capacitar en habilidades físicas, enfoques diferenciales, procedimientos internos y liderazgo. El curso tendrá una duración de 7 días, de 7 a.m. a 6 p.m. a partir del mes de octubre.

La formación contará con la participación de 120 personas adscritas a la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección, donde se espera que más del 40% de los participantes sean mujeres. Estos serán seleccionados por el Instituto CAPAZ, la Misión de Verificación de Naciones Unidas (UNVMC) y al final del re-entrenamiento recibirán un certificado.

Para la implementación del curso, los recursos serán proveídos por el fondo de la Embajada Alemana, la logística por parte de la UNP y desarrollado en la academia S.W.A.T ubicada en Facatativá.

El re-entrenamiento busca robustecer las habilidades de nuestros hombres y mujeres de protección engrandeciendo sus conocimientos a partir de los enfoques de género, territoriales y étnicos; en liderazgo, proveerles de conocimientos socioemocionales que les permita construirse a sí mismos y ejercer ese rol de manera efectiva ante sus colegas, el protegido y las comunidades; en los procedimientos internos que nacen con el rol de funcionario público, y físicos para fortalecer las técnicas propias del oficio de hombre o mujer de protección, formación que se realizará en armonía a las concepciones de seguridad plasmadas en el Acuerdo de Paz.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido