Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  Director Alfonso Campo Martínez expone eje misional #UNPEnTerritorio en Cumbre de Gobernadores 2021

Director Alfonso Campo Martínez expone eje misional #UNPEnTerritorio en Cumbre de Gobernadores 2021

26 02 2021

Desde Puerto Gaitán, Meta, la Unidad Nacional de Protección socializó contenidos de su agenda de trabajo caracterizada por el cumplimiento de jornadas itinerantes en las que se pretende llegar a la mayoría de las zonas del país.

El director de la Entidad, Alfonso Campo Martínez, detalló los esfuerzos articulados que la UNP logra de la mano del Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, a quien resaltó como sostenimiento principal de los alcances materializados por la Unidad.

#UNPEnTerritorio, fue oficialmente expuesto ante los gobernadores del país en el marco de la gran asamblea convocada por Didier Alberto Tavera Amado, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, quien reunió a los ejecutivos territoriales en Puerto Gaitán, Meta.

Campo Martínez, habló del alcance y de las exigencias que ha hecho el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para promover la protección, la seguridad integral de líderes sociales, políticos, periodistas y de todos los grupos poblacionales en general.

“El señor Presidente, ha insistido en la atención de algunas necesidades históricas que deben resolverse a través del afianzamiento étnico, robustecimiento de bases identitarias y seguridad integral, esto es: respeto por los enfoques diferenciales”, señaló Alfonso Campo Martínez, frente a un nutrido escenario.

Sobre las bases presupuestales y la ejecución de los dineros públicos asignados por el gobierno nacional para el estricto cumplimiento de la misión de la Entidad, el director de la UNP recordó: “Esa determinación permitió separar un rango presupuestal importante que hoy asciende a más de un billón de pesos que se ejecutan al amparo del principio de austeridad y con demostrada transparencia”, añadió el Director de la Unidad.

En atención a toda la articulación que cumple la Unidad Nacional de Protección, desde la aplicación de esquemas de seguridad que producen protección y seguridad integral, en medio del discurso, Alfoso Campo dijo, “no es posible cumplir a cabalidad el servicio público con las solas acentuaciones retóricas” y afianzó su concepto añadiendo que en medio de la exposición se demostró en cifras todo el trabajo cumplido desde la Entidad.

Más de 28 departamentos, 300 municipios visitados con sus corregimientos y veredas, han visto llegar medidas de protección colectivas que según estrictas mediciones, benefician a 198.000 pobladores.

Al cierre de la gran asamblea, se contó a los asistentes todo acerca de las próximas jornadas que por agenda están programadas para el cumplimiento de #UNPEnTerritorio.

Se resalta el mensaje emotivo contenido en el discurso de Alfonso Campo Martínez, cuando se refirió a la permanente búsqueda de la humanización de la Entidad, afirmando que concibe el cuidado de la vida y la defensa de los Derechos Humanos bajo una estricta relación que se componga del respeto mutuo entre hombres y mujeres de protección y protegidos.

Cerró su intervención recordando que en la UNP, mientras el cumpla las funciones entregadas por el señor Presidente de la República, su intención, propósito o búsqueda estará subordinada e inspirada por #SeresHumanosProtegiendoSeresHumanos.

Ir al contenido