Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Director de la UNP se reúne con pueblo Wiwa en su territorio

Director de la UNP se reúne con pueblo Wiwa en su territorio

Imagen - Director de la UNP se reúne con pueblo Wiwa en su territorio

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, se reunió con los cabildos gobernadores y la organización del pueblo Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, en visita realizada el jueves 24 y viernes 25 de enero.

El funcionario cumplió el compromiso de llegar a territorio indígena para conversar sobre medidas y sistemas propios de protección colectiva para esta población, como parte de las actividades programadas por el Gobierno Nacional para responder a las necesidades de las comunidades indígenas del país, afectadas por diferentes fenómenos políticos, económicos y sociales que generan violencia e inseguridad en sus territorios.

En el encuentro, González trabajó con los representantes de esta etnia en la revisión de cada uno de los procedimientos por medio de los cuales la entidad atiende a esta comunidad.

También escuchó sus inquietudes y estableció compromisos de cara a la optimización de la prestación del servicio, teniendo en cuenta el enfoque diferencial étnico y territorial en cada uno de los pasos de la ruta de protección colectiva para esta población.

Con esta importante reunión, la UNP da cumplimiento a las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y reiteradas por la Organización de Estados Americanos, OEA, impuestas al Estado Colombiano para proteger al pueblo Wiwa en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.

 

Sala de Prensa

Enero 25 de 2019

 

chevron-right chevron-left
Ir al contenido