Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Noticias y Novedades Línea Vida 103   /  En abril más de 47 mil llamadas fueron atendidas y solucionadas por la Línea Vida 103

En abril más de 47 mil llamadas fueron atendidas y solucionadas por la Línea Vida 103

La Línea Vida 103 atendió un total de 47.360 llamadas durante el mes de marzo, de las cuales, 733 pertenecieron a personal protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP), relacionadas con hurto de vehículos, situaciones sospechosas y amenazas contra la vida, que se focalizaron -en gran medida- en Norte de Santander, Bogotá, Valle, Antioquia y Meta.

La gran mayoría de llamadas (40.003) se enfocó en la atención al ciudadano, referentes a violencia intrafamiliar, emergencias médicas y alteración del orden público. El origen de estas llamas proviene, en su mayoría, de Antioquia, Bogotá, Valle, Meta y Cundinamarca.

Foto 2_comparación_marzo-abril

El total de las llamadas recibieron solución por parte de la Línea Vida 103. El 87% de las emergencias fueron respaldadas y solucionadas por la Fuerza Pública y organismos de socorro (Policía, Ejército, Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Salud). El 13% de las llamadas se derivaron a las demás líneas de emergencia o se solucionaron de forma pacífica.

La Línea Vida 103 recibió un promedio de 1.578 llamadas por día, y la franja horaria con mayor flujo de emergencias se encuentra entre las 6 a.m., y las 2 p.m. Las emergencias de la comunidad UNP se concentraron los martes y, las emergencias ciudadanas, los martes y sábados.

Con el apoyo de la Fuerza Pública, la Línea Vida 103 logró en abril acompañar a dos periodistas, defensores de los derechos humanos, en Bogotá y Medellín, víctimas, por un lado, de persecución y amenaza, y por el otro, de secuestro y hurto en su apartamento. En Bello, Antioquia, acompañó a un líder indígena víctima de atentado, que salvó su vida gracias a la pericia del escolta de la UNP. En Anorí, Antioquia, activó las alertas frente al secuestro de un líder ambiental, quien fue liberado luego de casi 48 horas gracias a la presión del Gaula de la Policía.

En Chocó, continúa la presión institucional para lograr la liberación del director de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, retenido por comandos del ELN cuando se movilizaba entre los municipios de Yuto y Cértegui. La Línea Vida 103 alertó a las autoridades y acompañó al escolta de la UNP herido durante el secuestro.

Ir al contenido