Esquema de seguridad de la UNP impide robo a empresario en Bogotá

Poniendo en riesgo sus vidas, escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) impidieron el robo a un ciudadano, quien acababa de retirar una millonaria suma de dinero, alrededor de las cuatro de la tarde del viernes 21 de junio, en una entidad bancaria de la localidad de Teusaquillo (centro occidente de Bogotá). El ciudadano no estaba bajo protección de la UNP.
Según el reporte oficial, el ciudadano, identificado como Gabriel García, se desplazaba en su vehículo sobre la Avenida La Esperanza, en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos cuando fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, los cuales le dispararon y lograron arrebatarle el dinero que llevaba consigo, cinco millones de pesos.
Coincidencialmente, en la zona se encontraban escoltas de la UNP, quienes reaccionaron oportunamente, generándose un intercambio de disparos con los asaltantes.
En el tiroteo resultaron heridos el escolta de la UNP, Juan de Dios Rivera Narváez, 45 años, y uno de los delincuentes, quienes son atendidos en una clínica del sector. El otro malhechor fue capturado y está siendo judicializado ahora mismo.
Habitantes del sector donde ocurrieron los hechos celebraron la intervención del personal de la UNP, que impidió, de manera eficiente y eficaz la comisión del fleteo.